Back To Top

La ofrenda y sus funciónes – Claudia Fernández

La ofrenda y sus funciónes – Claudia Fernández

INTRODUCCION.

Es importante estudiar el significado de la ofrenda y sus funciones para causar en nosotros un entendimiento completo y sincero de cómo debebemos de ofrecerle a Dios nuestras ofrendas y nuestro servicio a El de una manera pura y santa.

  1. ¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA OFRENDA?

A. Significado en Hebreo:

“Ofrenda” = Hb. Corbán= Presente, regalo sacrificial.

B. Significado en Griego:

“Ofrenda” = Gr. Doron =Regalo, don, presente, dádiva, obsequio.

La ofrenda es un regalo o presente que se le ofrece a Dios de manera voluntaria en gratitud y amor a Dios por sus proviciones.

Esta palabra puede aplicarse tambien a que como Dios nos dio la mas grande ofrenda por nuestros pecados a Jesucristo, asi nosotros debemos de darnos a Dios como sacrificio vivo negandonos al pecado para agradar a Dios. 

Heb 10: 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Rom 12: 1 Así que, hermanos, os ruego por “las misericordias de Dios” (por los que Cristo hizo por nosotros en la Cruz), que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

  1. ¿FUNCIONES DE LA OFRENDA?
  1. MUESTRA NUESTRA COMUNION Y AMOR HACIA DIOS.

Heb 7:1  Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Heb 7:2  a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;(A) cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Aunque Abraham le estaba dando los diezmos a Melquisedecm nos habla que cualquier ofrenda que le podamos dar a Dios muestra el amor que le tenemos y gratitud por sus bondades.

Muestra una relación intima y cercana con Dios.

El hecho de que Abraham le diera los diezmos estaba significando lo que significaba Melquisedec para el.

Si alguien considera que no es nada no le va a dar nada porque es una manera en que mostramos la comunión, el amor y el agradecimiento.

Al afrendarle a Dios estamos mostrando que verdaderamente tenemos comunion con el y queremos darlo algo de lo mucho que El no ha dado. Darlo con todo nuestro corazón.

  • NOS HACE DESPOJARNOS DE LA AVARICIA EN NUESTRO CORAZON.

El que no da ofrendas tiene un pecado de avaricia porque esta muy arraigado en las cosas de la tierra.

El dar ofrenda hace que nos libremos de la codicia y la idolatria hacia el dinero. Ademas, de que nos hace mas generosos con los demas.

Hay quienes son avariciosos porque tienen mucho, pero hay algunos que son avariciosos y no tienen nada.

Nuestras acciones reflejan donde esta nuestro corazón.

Mat 6: 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Dios quiere que guardemos nuestro corazón de toda avariacia.

Dios quiere todo nuestro corazon y no migajas.

  • DIOS VE COMO ESTA NUESTRO CORAZON.

Levítico 23: 12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.

Al afrendar, Dios esta viendo con que intenciones las estamos dando y como esta nuestro corazon para ver si se agrada o no de ella.

Es importante darsela a Dios con intenciones puras y desenterisadas. Darsela a Dios con todo nuestro corazón.

Ademas, de que debemos de ponernos a cuentas con los hermanos si hemos tenido diferencias antes de entregarla.

Mateo 5: 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

Mateo 5: 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Dios quiere se agrada de nuestra ofrenda cuando se la damos con un corazon sincero y limpio delante de El, sin doblez.

  • DEBE DE DARSE CON ALEGRIA Y NO CON TRISTEZA.

2 Cor 9: 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

No debemos de ofrendar por obligacion, tristeza o mala gana. Recordar que Dios ve nuestro corazon.

Y Dios quiere que le demos con alegria, con amor y fe.

Confiando que el es nuestro provedor y nada nos faltara.

  • PARA SER GENEROSOS SEGÚN LO QUE DIOS NOS HA DADO.

Deut 16: 17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.

No debemos de darle a Dios las sobras. Dios quiere que seamos generosos y confiemos de que El no nos dejará. Que dependamos de El y no del dinero.

La Biblia dice que el que siembra escasamente, escasamente segará

2 Cor 9: 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

  • PARA MORIR A LAS COSAS TERRENALES.

Col 5: 3 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Al ofrendarle a Dios  nuestras ofrendas o nuestra vida hace que muramos a las obras de la carne y al viejo hombre. Morir a las motivaciones incorrectas del corazón, morir al pecado.

Rom 6: 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

CONCLUSION.

Ciertamente Dios no necesita nuestro dinero ya que El es el dueño del oro y la plata. Dios solo quiere que confiemos en El y que nos depojemos de lo material y de la confianza en lo material.

Dios en todo tiempo esta viendo nuestra actitud del corazón porque eso es lo que mas le interesa, que nuestro corazón este limpio y sano para con El, sin contaminación y pecado.

Asi, como Dios nos dio la mas grande ofrenda que es Jesucristo, asi nosotros como hijos de Dios debemos de darnos a Dios como ofrenda completamente al EL como sacrificio vivo con todo nuestro ser: Espiritu, Alma y Cuerpo.

Post a Comment